Multa de hasta cuatro millones de pesos enfrentarán los dueños de bar, que presume ser el creador del cóctel Margarita en Ciudad Juárez, por discriminación, por negar la entrada a una mujer rarámuri el pasado viernes.
María Rosalinda Guadalajara quien acudió a las instalaciones del Bar Kentucky, ubicado en la zona centro de Ciudad Juárez, es activista en favor de los derechos de los grupos indígenas.
El Consejo Nacional para Prevención de Discriminación (Conapred) aseguró que su área jurídica ya inició un procedimiento para determinar las acciones a seguir tras contactar a Rosalinda Guadalajara para conocer de cerca el caso.
Se inició un procedimiento, aún no sabemos cuál va a ser ese proceso, puede ser sólo una solicitud de acompañamiento o queja a una figura jurídica, aseguró un portavoz del Conapred.
Sellos de suspensión fueron colocados en el bar, sin afectar su servicio esto debido a prácticas discriminatorias que incluyen un letrero “nos reservamos el derecho de admisión” colocado en la entrada del establecimiento, comentó la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor en Ciudad Juárez.
En caso de que la Profeco de Ciudad Juárez de una resolución contra el bar se verá obligado a pagar la multa.