No quedará impune el atentado en contra del empresario pesquero Francisco Cajún Bolívar, de 66 años de edad, quien fue baleado por dos sujetos ayer por la mañana, advirtió el gobernador Fernando Ortega Bernés, quien también ofreció dar seguimiento al caso Quelonios-Santillana del Mar.
El mandatario estatal aseguró no tener información sobre las construcción de cinco cabañas durante el mandato del ex gobernador Jorge Carlos Hurtado Valdez en el campamento tortuguero Punta Xen a cargo del Grupo Ambientalista Quelonios.
Sin embargo, comprometió que el Gobierno del Estado estará totalmente involucrado en atender y darle seguimiento al asunto.
Consideró que el esfuerzo que el Grupo Quelonios ha desarrollado durante muchos años es altamente ponderable y se le estará apoyando.
Por otra parte, aseguró que se aplicará todo el peso de la ley y castigo para los responsables del atentado en contra del empresario pesquero Francisco Cajún, pero además que no quedará impune el caso.
El Gobernador lamentó que ese tipo de hechos amenacen con irrumpir la tranquilidad de la entidad.
“Es un caso que desde primera hora instruí a las autoridades para que se metieran de fondo en su atención e investigación”, señaló.
Mencionó que al parecer dos personas fueron detenidas, donde uno salió positivo en la prueba del rodizonato de sodio.
“Pero estamos actuando con toda celeridad y tenemos imágenes de una cámara instalada cerca donde se registró el hecho, las cuales ya se están analizando”, indicó.
Aseveró que en todo tipo de crimen o suceso que sacuda la conciencia ciudadana en cualquier parte del estado, hay la instrucción de actuar a fondo.
“La instrucción es que actuemos de fondo para que los responsables paguen las consecuencias de sus actos”, subrayó.
Porque recalcó que el tema de la impunidad es algo inadmisible, por lo que las autoridades federales y estatales trabajan de manera armónica y se fortalecen las líneas que permiten investigar la comisión de ese tipo de delitos.