Sin experiencia política, ni una estrategia definida que permita que el Partido Encuentro Social se consolide en Campeche, Pablo Chan Canto será impuesto como presidente del Comité Directivo Estatal, alegando que cuenta con la aprobación de dirigentes nacionales, cuando en el estado es un total desconocido.
Así lo denunciaron militantes encabezados por Rosalba Medina Ortega, al exigir que a la presidencia estatal del partido, llegue una persona con experiencia, estratega y conocedor del ámbito político del estado y no un improvisado que fue designado candidato a diputado federal por el primer distrito, para rellenar una candidatura.
“Su llegada a la dirigencia sería ilegal, pues no inscribió su candidatura, no visitó a la militancia, no lo conocemos y no simpatizamos con él, es obvio que a nivel nacional pretenden desestabilizar al partido en Campeche, la pregunta es ¿A qué intereses obedecen? Porque es claro que a la de los militantes no, Chan Canto no sabe ni como se llama el partido y lo más lamentable es que desconoce el número total de simpatizantes, eso sí, es el primero en andar pregonando su imposición como dirigente”, señaló Medina Ortega.
Señaló que Pablo Chan Canto pregona que es la mejor opción para presidente del partido, por haber obtenido 6 mil votos para el partido Encuentro Social representando al distrito 1 que comprende 6 municipios del estado , “pero si a eso nos vamos, tomemos en cuenta que Rafael Lezama Minaya obtuvo 4 mil 681 votos, solo en el municipio de Campeche”.
Medina Ortega calificó de traidor a Chan Canto, pues al no ser beneficiado con una candidatura en el PRI, optó por inscribirse en un partido que le garantizaría su inscripción en las boletas electorales, “eso habla de su poca fidelidad, por lo que si la imposición se concreta, no descartamos una desbandada en Encuentro Social, no queremos militantes que no tienen idea de lo que es manejar un partido”.