Todavía existe una instancia a qué recurrir, advirtió Mario Pacheco Ceballos, candidato por la vía de la representación proporcional a diputado local por el Partido Acción Nacional (PAN), luego de escuchar el resultado de la calificación a la impugnación que presentó ante el Tribunal Electoral del Estado de Campeche, que declaró infundados los agravios.
En su opinión, el resultado está mal porque la interpretación fue errónea y agregó que “es tanto como decir que el derecho a ser votado no va a ser tutelado al interior de los partidos políticos, los estatutos y los reglamentos de los partidos han sido sancionados por la autoridad electoral y se ha revisado su constitucionalidad.
-Ahora lo que se pide es que los procedimientos estén apegados a lo que ya fue revisado con anterioridad, todavía nos falta recurrir al Tribunal Federal.
Indicó que la lista la conforman, en ese orden, Fatima Gamboa, Silverio Baudelio Cruz, Asunción Caballero, Carlos Sosa Pacheco, Ileana Lavalle, Mario Pacheco, Ileana Herrera, Manuel Sarmiento Urbina.
-Lo que se pedía era que se respetaran las listas propuestas, y que la comisión permanente eligiera cualquiera de las tres, por sorteo. El Reglamento establece un procedimiento perfectamente claro que fue el que no se cumplió. De cada lista debía fundar y motivar por qué se rechaza o acepta.
-Se dijo que sería designación directa y todos estuvimos de acuerdo, pero está reglamentada, no es discrecional, o como quieran hacer los dirigentes. Eso no se respetó. Sin embargo, todavía hay tiempo, las calificaciones vienen después. Hasta septiembre podemos, señaló Pacheco Ceballos.
-Ahora le apostamos a que se pronuncie la Sala Regional y diga qué debe prevalecer, finalizó.