Internacional

No recibirán a pacientes COVID con pocas posibilidades de vivir por colapso de hospitales

La pandemia por el coronavirus en el condado de Los Ángeles es tan extrema que a los operadores de las ambulancias les han recomendado no llevar pacientes con pocas posibilidades de sobrevivir a los hospitales.

Cada diez minutos muere una persona por COVID19, en las unidades de cuidados intensivos de los hospitales, solo quedan 17 camas para una población de 10 millones de personas.

El pasado 28 de diciembre en California se había registrado la jornada con más casos positivos con un total de 66,726, sin embargo, el lunes pasado se batió otro récord con 74,000 nuevos casos registrados.

En tanto, las lamentables defunciones llegaron a los 379, con una media diaria de 343 durante la semana pasada, California es el estado con el panorama más oscuro con 2.4 millones de casos y 27,027 muertes.

Esta situación es tan desesperada que los médicos a diario se enfrentan con la decisión de a quién atender y a quién dejar esperando, hubieron pacientes que tuvieron que esperar hasta 8 horas en una ambulancias antes de ser ingresados a un hospital.

“Los hospitales están declarando desastres internos y teniendo que abrir gimnasios para habilitar como unidades hospitalarias”, indicó Hilda Solís, la supervisora del condado de Los Ángeles. “Nuestro personal médico está física y mentalmente agotado y enfermo”.

Comentarios de Facebook