Ante el hallazgo de tres cadáveres de tortugas en el malecón de la ciudad durante esta semana, la secretaria de Medio Ambiente y Aprovechamiento Sustentable (SMAAS), Evelia Rivero Arriaga señaló que no se cuenta con información referente a estas especies muertas.
La funcionaria estatal justificó su falta de conocimiento de los últimos incidentes, argumentando que es la delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) la responsable de determinar las causas de muerte.
La funcionaria dijo que las posibles causas de las muertes son la alteración de sus alimentos o parásitos, al tiempo que descartó que sean los residuos que deja Petróleo Mexicanos (Pemex) en las costas campechanas.
Cabe recordar que en esta última semana arribaron a las costas de la ciudad tres ejemplares de tortuga marina, dos ejemplares de tortuga blanca y uno de tortuga carey, las tres en avanzado estado de putrefacción.
La primera fue una tortuga de carey de aproximadamente un metro, misma que apareció muerta en el ex astillero de Campeche.
El hallazgo lo hicieron pescadores que lo reportaron al C4, sin embargo ninguna autoridad acudió al lugar.
Cerca de las seis de la tarde otra tortuga fue hallada muerta en el malecón de la ciudad, personal de bomberos recibió el reporte y se presentó a la altura del Centro de Convenciones, en donde fueron levantados los restos de la especie marina.