Los cuatro locatarios que no entraron en el proyecto de construcción de la plaza comercial donde se ubica el Bazar Artesanal, no se verán afectados; se les harán igual locales para resarcirles el daño que se les hizo al reubicar y ya hay una negociación cerrada, aseguró Gustavo Ortiz González, secretario de Administración e Innovación Gubernamental (SAIG).
-Había cuatro locales no propiedad del gobierno del Estado y con ellos se negoció, se llegó a un acuerdo y están ubicados en otro espacio, esperando la conclusión de la plaza en la cual se harán algunos locales comerciales para resarcirles el daño que se les hizo y se van a reubicar, puntualizó.
-No hay ningún problema con ellos, van a seguir operando en la Plaza Comercial una vez que se concluya el edificio; la negociación ya está cerrada.
Ortiz González, a pregunta expresa sobre las quejas de un locatario que hizo pública su inconformidad a través de un partido político, señaló que cada quien es libre de ejercer su derecho a través de las instancias que considere las más apropiadas, por lo que declinó opinar si se trata de un “jugueteo político”.
Finalmente, aseguró que esta negociación no ocasionó gasto adicional alguno pues las negociaciones con los locatarios se hacen a través de la constructora.
-La constructora está llevando a cabo locales comerciales adicionales al espacio del bazar artesanal para poder reubicar a esos cuatro locatarios afectados, concluyó.