La renuncia de los delegados de dependencias federales es un asunto se sabía iba a suceder; se ha comentado lo suficiente y es un cambio de la administración pública federal y así continúa, señaló Katia Meave Ferniza, delegada de Bienestar Social, quien dijo que en el caso de los trabajadores, los dirigentes sindicales se encuentran en pláticas en cada una de las dependencias, y que no se afectará a los trabajadores de base, y solo no se renuevan contratos, aunque en el caso de la delegación a su cargo, aseguró “no ha habido ningún adelgazamiento”.
-No está pasando nada que no se avisará o se comentar que iba a suceder –respondió tajante.
-El tema de los delegados se ha comentado suficiente; es un cambio de administración pública federal y en eso mismo se continuó –dijo y reiteró los Sindicatos están en pláticas para ver cómo tendrán que ser los ajustes y hasta el momento no hay nada definido.
Dijo desconocer cuántos se han despedido por contrato y no tener conocimiento de alguno de base y apuntó hay muchas especulaciones sobre el tema por lo que pidió esperar los comunicados oficiales.
-La primera parte era la que se cumplió el 31 de mayo y de aquí en adelante hacer ajustes que nos tomará algunos meses realizarlos.
-Se trata de hacer ahorros para el Gobierno, y en ese sentido se está trabajando, no hay todavía una propuesta definida, se va a presentar en su momento las propuestas de cada dependencia cómo quedarían en los Estados; se está trabajando y con los sindicatos acordando con quien se debe acordar pero no vamos a pasar por encima de nadie, menos de los trabajadores de base, cómo ya se ha dicho en varias ocasiones, vamos buscar respetar los derechos de todos –dijo.
Por otro lado, sobre el problema del sector pesquero, dijo en unos días se darán resultados mientras que en el caso de los hermanos Cienfuego, por las quejas de Servidores de la Nación en su contra, comentó es la Secretaría del Trabajo quien lleva el caso al tiempo que afirmó no se están saliendo del programa, por el contrario, va en aumento el número.