A diferencia del año pasado cuando las embarcaciones camaroneras fueron Blanco de la delincuencia en altamar, este año se ha contado con la protección de la Secretaría de Marina, por lo que en lo que va de la temporada de captura no se han registrado asaltos, así lo confirmó el presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras de Altura, Ángel Castillo Novelo.
Refirió que por fortuna se ha observado una mayor vigilancia en la Sonda de Campeche, y es que recordó que el año pasado las embarcaciones que llegaron de Tampico, fueron asaltadas por modernos piratas.
Esta vez la situación ha sido diferente y la vigilancia se ha mantenido, por lo que esperan que continúe de esta manera ya que así las embarcaciones se pueden desplazar con mayor confianza y trasladar el producto hasta los muelles sin riesgo a perder la inversión.
Castillo Novelo sostuvo que la seguridad en el mar permite que se continúe desarrollando esta importante actividad en el Estado, pues recordó que de la pesca de camarón, dependen decenas de familias y esperan que también mejore la demanda en el mercado, ya que si bien la captura ha sido buena, todavía tienen producto en las congeladoras.