“No hay que politizar la justicia, ni judicializar la política, todo en el marco de la ley, funcionario que haya transgredido la ley va a recibir la sanción que la propia ley marque” advirtió el gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas, luego de que se diera a conocer las sanciones a ex funcionarios de la pasada administración estatal, por irregularidades detectadas.
“Este gobierno es transparente de rendición de cuentas y compromisos, nadie por encima de la ley, no se permitirá ningún acto de corrupción, ni antes ni después, mucho menos en mi administración y quien cometa un delito será castigado como lo marca la ley, siempre apegado a derecho, con compromiso, con respeto. Está trabajándose en la integración de expedientes y la Contraloría y Fiscalía estarán trabajando y cualquier servidor público que sea llamado a rendir cuentas y responder a la ley, así se hará”, sentenció el ejecutivo estatal.
En entrevista, Moreno Cárdenas se dijo respetuoso de las críticas que el partido Morena realizó desde la tribuna legislativa y les aclaró que los recursos para las 150 obras de los primeros 100 días de gobierno, fueron redireccionados para cumplir con acciones de infraestructura que quedaron pendientes, que por falta de proyecto, no fueron gestionados.
“Lo que hice entrando al gobierno fue redireccionar los recursos que ya estaban y orientar el gasto para realizar unas obras, no es dinero que se haya gestionado, las obras que enumeraron ahí son obras y proyectos que estaban en la administración pasada y como no tenían los expedientes son obras que no se ejecutaron, la caja no timbró y no cayó un peso al Estado del dinero que dicen, eso es un supuesto, lo que estamos haciendo es que se integren bien los expedientes de esos proyectos para gestionarlos ante hacienda como esos proyectos muchos”, significó el mandatario estatal.
Agregó que “la crítica ayuda y soy respetuoso de toda la oposición y partido, pero mucha veces deben de documentarse un poco mejor, porque luego no toman bien los datos. Les hago un reconocimiento en el congreso porque han respaldo iniciativas importantes”.