Pese a que se dispone para este 2014 cerca de 800 millones de pesos para obras, el secretario de Desarrollo Urbano y de Obras Públicas (SDUOP), Jorge Luis González Curi, advirtió que no se podrá beneficiar a todos los agremiados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) “pues son demasiados”.
“No creo que el presupuesto pase de 800 millones porque no lo tenemos al día de hoy, todavía perfectamente claro, porque las gestiones se siguen haciendo con las autoridades federales. El segundo semestre pinta muchísimo mejor que el primero y espero que tengamos posibilidad de distribuir lo más que se pueda, las obras que vamos a tener”, comentó.
González Curi resaltó que además de las diferentes obras que se realizan en la capital del Estado, la SDUOP trabaja en la construcción de caminos de acceso a zonas de producción en toda la entidad con una inversión de más de 57 millones de pesos.
“Estamos haciendo 169 kilómetros en obras de caminos a zonas de producción que se dice poco, pero es casi una carretera de Campeche a Mérida, lo estamos haciendo en todas las regiones del Estado, ahí se tiene ocupada toda la maquinaria”, dijo.
Resaltó que al momento en materia de obra pública se han cumplido 240 de los 300 compromisos notariados que durante su campaña firmó el gobernador Fernando Ortega Bernés.