No se tienen reportes que desde las cárceles de la entidad se realicen llamadas de extorsión a otras entidades federativas, informó el secretario de Seguridad Pública, Jorge Argáez Uribe, luego de que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), reconociera el fracaso del sistema de bloqueo de teléfonos celulares en los penales federales y estatales.
Para evitar esta situación, señaló que se realizan 300 operativos por año en los centros penitenciarios de la entidad para decomisar celulares, armas de fabricación cacera y drogas.
“En Campeche, en ambos Ceresos, se cuenta con bloqueadores de celulares, pero hay que darle mantenimiento y se va actualizando el sistema, además luchamos con el tema del Internet, por ello se realizan de manera constante los operativos”.
El secretario de Seguridad Pública refirió que en éstos se han decomisado equipos celulares, drogas y armas punzo cortantes y se turnan con denuncias a la Fiscalía General del Estado para investigar cómo y por quien fueron introducidas, sin embargo señaló que hasta el momento no se ha sancionado a ninguna persona privada de su Libertad.