El candidato a gobernador del Partido Nueva Alianza (Panal), José Angelino Caamal Mena, afirmó que tiene licencia y no cobra en la Secretaría de Educación, en respuesta a las acusaciones de la abanderada de Morena, Layda Sansores, quien lo tachó de corrupto y aviador.
En entrevista vía telefónica, el candidato del Panal, se defendió de toda acusación y lamentó que tan pronto, en la contienda, haya salido a relucir la guerra sucia.
“Siempre me he conducido al marco de ley y tengo licencia sin goce de sueldo desde el primer día que rendí protesta como legislador, quien o quienes de ello tengan duda pueden acudir a la Secretaría de Educación (Seduc) para comprobarlo”, declaró.
En su defensa, afirmó tener documentos firmados por el Secretario de Educación, José Martín Farías Maldonado, en el que se acredita su separación del cargo sin goce de sueldo.
“Es oportuno hacer un llamado a todos los actores políticos a conducirnos con la verdad y hacer de la política un espacio de encuentro, nosotros desde Nueva Alianza practicamos una buena política, que construye, que es positiva”, acotó.
En cuanto a la responsabilidad que pudiera existir por parte de la Secretaría de la Contraloría al entregar documentos con información falsa, el Diputado Federal dijo que primero se corroborará la responsabilidad y luego decidirá las medidas a tomar.