La Comisión de Justicia del Senado de la República aprobó por unanimidad el dictamen que ratifica a Arely Gómez González como titular de la Procuraduría General de la República (PGR).
La senadora Arely Gómez se desvinculó de un presunto conflicto de interés con su hermano Leopoldo Gómez.
Durante su comparecencia ante la Comisión de Justicia de la Cámara de Senadores para determinar si es ratificada o no como la próxima titular de la Procuraduría General de la República, la legisladora dejó claro que en sus 30 años de trayectoria no ha recibido un señalamiento profesional.
Dejó en claro que Leopoldo Gómez ha trabajado en diferentes lugares, algunos en el sector público pero que siempre lo ha hecho con la misma autonomía que ella y dijo que sus trayectorias no tienen ninguna vinculación.
Los únicos intereses reales que quiero defender en la Procuraduría General de la República son los de la sociedad mexicana, a la cual he servido con probada honestidad, expresó la senadora.
Dijo que ofrece un trabajo basado en los cuatro ejes que ha desarrollado: transparencia, procuración de justicia eficaz, implementación del nuevo sistema de justicia penal y, especialmente, el respeto y la defensa de los derechos humanos.
Asimismo entregó a la Secretaría Técnica, para su distribución, un documento que contiene los ejes de acciones prioritarias, con independencia de hacer llegar próximamente un plan de trabajo.
Este martes será cuando dicho dictamen sea llevado ante el pleno del Senado para su total aprobación