Visiblemente contrariado por los problemas que se han desencadenado en el Ayuntamiento de Campeche, ante los cuestionamientos a la postura de los regidores de oposición sobre el manejo de los recursos del erario municipal, el alcalde Edgar Hernández Hernández respondió que esos cabildantes no tienen tema de qué platicar y sólo inventan.
Regidores y síndico de oposición hicieron una denuncia pública sobre la manera en que manejan los recursos con ilegalidad e incertidumbre, inclusive que el presupuesto municipal se encuentra a la deriva.
Los regidores Rafael Lezama Minaya, José Inurreta Borges, Bertha Pérez Herrera y Alexandro Brown Gantús, expusieron que el edil tiene asignado 24 millones 637 mil pesos para sus actividades, pero insiste en que hay carencia de recursos, por lo que se sigue despidiendo a personal del Ayuntamiento.
“Los regidores deberían leer un poco más, porque a ellos no tengo porque pedirles permiso para la integración del Programa Operativo Anual, porque eso le corresponde únicamente al Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio de Campeche (Coplademun), el cual ya lo autorizó”, explicó.
“De hecho, todos los meses se ponen a consideración de los regidores y síndicos el estado financiero mensual de las finanzas públicas”, indicó.
Sobre el caso de la manifestación que todavía mantienen comerciantes ambulantes desalojados, el alcalde prefirió no hablar más del tema.