El dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, aseguró que respeta, aunque no comparte, la opinión de sus copartidarios que enviaron una carta en la que manifiestan inconformidad y aseguran que sus apariciones en spots de su parte, son móviles de beneficios personales.
La opinión es válida; estoy abierto a escuchar a los demás, pero no comparto su pensar. He recorrido el país y percibo entre panistas el triunfo, dado por los resultados nacionales (…) A las dirigencias se les debe evaluar por sus resultados históricos”, apuntó el líder blanquiazul.
Sería un error histórico dividirnos en estos momentos” coyunturales; yo no tomo decisiones para beneficio personal (…) Si hacemos buen gobierno en los once estados, llegaremos en condición inmejorable para ganar la presidencia en 2018 y dar el gobierno de respeto y calidad que México merece, abundó.
Ratificó que si no es el dirigente nacional el que da los mensajes del partido, ¿quién lo va a dar? Hay que recordar que los mensajes del PRD los daba Agustín Basave; los de Morena los da Andrés Manuel López Obrador: es la normalidad en el mundo democrático.
Lo primordial en la agenda en 2017; después ya veremos las definiciones presidenciales. Pasando dichas elecciones entraremos de lleno a las presidenciales”, concluyó.