Jorge Rosiñol Abreu, candidato a la gubernatura del Estado por el Partido Acción Nacional (PAN), reafirmó que no declinará a favor de Layda Sansores Sanromán, candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), “mi Partido debe ganar las próximas elecciones para que en Campeche haya un cambio total”.
“Voy hasta el triunfo, voy a ganar la elección, los campechanos, las encuestas, los números, el ánimo de los campechanos nos lo dicen, me siento muy contento, siento que esta es la oportunidad de que Campeche cambie la forma de gobernar. No voy a declinar por nadie”, puntualizó.
Al referirse al poco trabajo de sus contrincantes, dijo que “es una estrategia de medios, estrategia de otros partidos que quieren que la gente se desilusione, que los panistas vean que no vamos a ganar, al contrario si no es ahora no es nunca”.
Mencionó que al sector campo le hace falta más desarrollo y crecimiento, “hay problemas muy graves del campo, de salud que están afectando y en ese hartazgo la gente toma la decisión de suicidarse”.
Por otra parte, en cuanto a la renuncia de Luis Escalante, dirigente municipal panista se mostró respetuoso, dijo que es una persona congruente, bien intencionada, de trabajo, que desea continuar con el Partido y podrá integrarse a la campaña de cualquier candidato del PAN.
En su recorrido por la colonia 20 de Noviembre el candidato panista escuchó propuestas de los vecinos de este parte de la ciudad, a quien les dijo que de llegar al Gobierno del Estado estos planteamientos serán analizados para poder aprobarlos.