La Selección Nacional de México cayó ante su similar de Croacia por la mínima diferencia, 1-0 en partido de preparación celebrado en el AT&T Stadium, de la ciudad de Arlington, Texas.
La única anotación del encuentro fue obra del jugador del Barcelona, Iván Rakitic al 61´, desde los once pasos.
El balance de esta Fecha FIFA para los dirigidos por Juan Carlos Osorio fue de una victoria ante Islandia y la derrota de esta noche ante los croatas.
La Selección Nacional de México regresará al terreno de juego el próximo 28 de mayo, cuando se mida ante Gales en el Estadio Memorial Coliseum de Los Ángeles.
Los 11 elementos que mandó al terreno de juego el estratega Juan Carlos Osorio salieron con la firme convicción de dejar lo mejor de ellos dentro de la cancha, ya que todos quiere formar de ese grupo selecto que porte la playera de la Selección Nacional de México en la próxima edición de la Copa del Mundo, Rusia 2018.
El primer aviso llegó al minuto 10 a favor del cuadro mexicano. Javier Hernández cedió la de gajos a Carlos Vela, quien mando un centro al área por la pradera derecha; pero Hirving Lozano no pudo conectar de gran manera el servicio.
Al minuto 13, el zaguero Néstor Araujo tuvo que abandonar el terreno de juego, debido a una lesión en la rodilla, luego de tapar un escopetazo por parte de Rebic.
Croacia apretó a la Selección Nacional de México, teniendo en Rakitic a su mejor hombre, el generador de juego; sin embargo, no fueron certeros en la definición frente a la portería.
Para el segundo lapso, el timonel del Tricolor movió sus piezas e ingresó a Jesús Molina, Carlos Salcedo y Miguel Layún, mostrando una mejor cara sobre la grama y de manera inmediata Carlos Vela prendió la bola desde fuera del área, aunque el balón se fue por arriba de la valla.
El duelo creció en intensidad, ambas escuadras buscaron la victoria y ninguno bajo la guardia, viviéndose una autentica batalla por la de gajos y teniendo llegadas en las dos porterías.
Al 61´llegó el invitado de honor a favor de los croatas. Precedido de una falta en el área por parte de Miguel Layún, el árbitro decretó la pena máxima que ejecutó Iván Rakitic, para mover las redes.
México buscó igualar la pizarra; sin embargo, las oportunidades que tuvo el Tricolor no fueron concretadas debido a que Croacia se plantó de mejor manera en la parte defensiva y aguanto cualquier embate.
No hubo tiempo para más y la Selección Nacional de México perdió en la casa de los Vaqueros de Dallas, ante los croatas.