Luego de que la semana pasada el Presidente de los Estados Unidos confirmara que Norcorea está detrás de los ataques a la empresa SONY y anunciara represalias por los hechos, esta mañana el gobierno asiático también respondió: amenaza con una guerra ante las acusaciones que asegura “son infundadas”.
“Nuestras fuerzas armadas y el pueblo están completamente preparados para una confrontación con Estados Unidos en todos los espacios de guerra, incluyendo la cibernética”, advirtió la Comisión Nacional de Defensa de Corea del Norte.
“Las acciones más duras se dirigirán a la Casa Blanca, el Pentágono y todo el territorio continental de Estados Unidos superando con creces el contraataque simétrico declarado por (Barack) Obama”, dijo la comisión en un comunicado difundido por la agencia estatal KCNA.
Norcorea insiste en no tener nada que ver con los ataques a SONY.
Ahora, este enfrentamiento que inicio por un ciberatque con el objetivo de cancelar el estreno de “The Interview”, una comedia satírica en la que los protagonistas reciben el encargo de asesinar al líder norcoreano, Kim Jong-un, no parece tener un fin cercano.