Pagaron 200 mil pesos por esas cuatro diputaciones plurinominales, insistió el ex legislador panista, Jorge Nordhausen González, al acusar a Fátima Gamboa Castillo, Silverio Baudelio Cruz Quevedo, Carlos Ramiro Sosa Pacheco y Mario Pacheco Ceballos de pagar esa cantidad a Yolanda Valladares Valle para llegar al Congreso del Estado.
En medio de la situación que atraviesa el Partido Acción Nacional (PAN), Nordhausen aseguró que tanto Asunción Caballero May como Diana Rubio fueron exentas del pago de 200 mil pesos por ser candidata de mayoría y esposa del candidato a diputado federal Juan Carlos Lavalle Pinzón; respectivamente.
“No acepto las mentiras expresadas principalmente por Fátima Gamboa”, reiteró, “pagaron 200 mil pesos cada uno de esos 4 pluris a Yolanda y/o, como fue el caso, lo comprometieron para cuando cobrarán sus dietas, fue esa mezcla de acciones indecentes. Me avergüenzan estos panistas y Yolanda con sus actitudes mercenaria”, acusó.
Advirtió que no se disculpará públicamente como lo pidieron los diputados electos por la vía plurinominal; por el contrario exigió a Fátima Gamboa, Silverio Cruz, Carlos Sosa, Asunción Caballero y Mario Pacheco que se disculpen con Acción Nacional y su militancia.