Un gran susto vivió este día el alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, pues cuando transitaba por la Costera Miguel Alemán, su convoy fue detenido y él, privado de su libertad por unas horas por parte de normalistas quienes continúan con sus protestas para exigir con vida a sus 42 compañeros desaparecidos.
Diez minutos antes de las 12 del día de este viernes, los estudiantes y maestros rodearon el vehículo, lo pintarrajearon y le mostraron fotografías de los 42 desaparecidos. Le bloquearon el paso con autobuses que usaron como barricada.
En la camioneta viajaba el funcionario con otros dos colaboradores y su chofer y mientras algunos manifestantes “grafiteaban” el vehículo oficial, Walton Aburto permaneció resguardado en su vehículo por más de media hora.
Tras ese tiempo, el edil se bajó de la camioneta para intentar dialogar con los manifestantes quienes viajaron esta mañana de Chilpancingo al Puerto de Acapulco para continuar con sus “protestas pacificas”.
El incidente ocurrió luego de que Walton entregó utensilios a prestadores de servicios turísticos, en el marco del Programa de Atención al Turista. Finalmente, casi dos horas después y tras la promesa de no represalias por parte de la policía federal por el incidente, al edil de Acapulco y su comitiva les liberaron el paso para continuar su camino.