Este martes estudiantes de la Escuela Normal de Hecelchakán y simpatizantes del Partido del Trabajo, por separado, conmemoraron el 45 aniversario de “La Matanza de Tlatelolco”, en el que cientos de estudiantes fueron asesinados en la represión del Gobierno de Gustavo Díaz Ordaz.
Mientras que alumnos del la Escuela Normal Rural de Hecelchakán, -por la mañana- se manifestaron en el Palacio de Gobierno, militantes del PT marcharon por las calles por la tarde.
A su arribo al Palacio de Gobierno, los estudiantes, que andaban con su cara cubierta, señalaron que la brutalidad y salvajismo que fueron víctimas los jóvenes en 1968 en la Plaza de las Tres Culturas, de la Ciudad de México, se mantiene en la memoria de los mexicanos y será recordada como el acto que descubre el verdadero rostro del Partido Revolucionario Institucional.
Gritando consignas como “Díaz Ordaz, fuiste un perro nada más”, “Vestido de verde olivo, políticamente vivo, no has muerto compañero, tu muerte será vengada”, “Prensa, prensa, prensa, si tienes dignidad, nosotros te pedimos que digas la verdad”, “Vean la cosa más bonita, la juventud se une a la lucha socialista”, los jóvenes mostraron su apoyo a los maestros disidentes.
PT MARCHA POR CALLES DEL CENTRO HISTÓRICO
Por su parte, militantes del PT recorrieron las calles del Centro Histórico para levantar la voz en contra de los gobiernos represores.
La legisladora Ana María López Hernández, señaló que Campeche no se queda atrás, porque en últimos años está viviendo represión y actos vandálicos por parte del Gobierno.
“Esto es una marcha con representaciones de municipios de Carmen, Escárcega, Calkiní y Campeche”, señaló López Hernández quien llamó a los campechanos a analizar la historia y la situación que se ha vivido en Campeche, “un Estado sin oportunidades donde lo que se vive es el desempleo”.