Sin previo aviso y con tiempo suficiente de parte del Ayuntamiento de Campeche, más de 20 vendedores, entre fijos y semifijos fueron desalojados del Parque de la Libertad de Expresión, bajo el argumento de los inspectores de la Comuna que empezará la obra de reconstrucción del sitio.
Desde temprano, Concepción Flores Chi, una de las vendedoras afectadas, quien tiene un puesto fijo de alimentos en el Parque, expuso que no están en contra de las obras que realizan las autoridades municipales, pero que no es justo que dos días antes se les notifique, cuando ella compró producto perecedero como carne para abastecer su negocio durante más de una semana.
Consideró que hasta 10 días antes hubieran sido suficientes para prevenirse y trasladar sus equipos, sin embargo no lo hicieron y muchos de los vendedores fijos, quienes si pagan sus impuestos, tendrán pérdidas económicas por la adquisición de los insumos.
“Nos corrieron como si se tratara de animales, ingresando la maquinaria para derrumbar el sitio, inclusive sin ninguna medida como el hecho de resguardar el monumento del mundo que llevaba muchos años en el sitio”, aseveró.
Agregó que el argumento de la Comuna es que ya debían empezar a romper la banqueta, y sin ninguna consideración los inspectores llegaron y desalojan a la gente.
“Quizás a los demás no les da miedo las perdidas porque esos semifijos y ambulantes no pagan impuestos, pero nosotros sí y sin nada previo, nos genera pérdidas importantes”, expuso.