Hipólito Mora Chávez, uno de los fundadores de las autodefensas de Michoacán, denunció que existe el rumor de que Luis Antonio Torres “El Americano” planea atentar en su contra, y que la situación de inseguridad en el Estado se encuentra peor que antes.
“A mi señal, nos vamos a levantar en armas”, asegura el ex autodefensa, Mora Chávez aseguró que la situación de inseguridad en el Estado se encuentra peor que antes, por lo que se vio en la necesidad de nuevamente levantar barricadas a la entrada del pueblo.
Mora Chávez dijo que siempre ha querido evitar que haya problemas y los sigue habiendo y el responsable es el Gobierno que no quiere detener a los delincuentes, expresó que en reiteradas ocasiones ha denunciado la presencia de miembros del crimen organizado al interior de la Fuerza Rural, los cuales están identificados, pero el Gobierno no hace nada por detenerlos.
Manifestó que ninguna autoridad se ha acercado a hablar con él, ni ha acordado nada con ellos tampoco, salvo con un comandante de la Fuerza Rural de nombre Álvaro, y a través de éste la gente ha pedido que retiraran las barricadas.