Nuestros adversarios han reconocido que solos no pueden contra nosotros; ahora buscan la unión del agua con el aceite porque no tiene una propuesta común y, solos, pierden frente a Partido Revolucionario Institucional, señaló Enrique Ochoa Reza, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, poco después de tomar la protesta de rigor a los 23 delegados asambleístas del tricolor en Campeche, que asistirán el 12 de agosto a la XXII Asamblea Nacional de ese partido.
En presencia del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas y de cientos de delegados del tricolor en todo el Estado reunidos en el Centro de Convenciones y Exposiciones Campeche XXI, se pronunció porque en su Asamblea Nacional se escuchen todas las voces pues en el PRI hay distintas formas de enfrentar los problemas “lo que se vuelve una unidad, un Partido unido que ganará las elecciones del 2018”.
-La fortaleza de la pluralidad política se traduce en victoria cuando se espera en unidad; nadie vota por un partido dividido.
-Nuestros adversarios han dicho con toda puntualidad que solos no pueden contra nosotros. Nuestros adversarios no tienen propuesta común. La fortaleza de la pluralidad política sólo se traduce en victoria cuando se expresa en unidad. Respetamos la pluralidad de voces y de formas de pensar, pero el valor máximo a defender en un partido político es a través de espacios abiertos e incluyentes –enfatizó.
Ochoa Reza recordó que hace nueve meses el PRI estaba atrás en las encuestas lo mismo que sus candidatos. Sin embargo, hoy son los gobernadores del Estado de México y de Coahuila, y celebrará una Asamblea Nacional que convoca al priismo a un diálogo franco y abierto ante la sociedad, y que hará posible posicionar los principales temas de interés y ofrecer las mejores propuestas de solución.
-Con propuestas constructivas y ánimo renovado, el priismo irá a la contienda de 2018 para ganar la Presidencia de la República por el bien de todo el país.
Por último, propuso al pleno que una de las cinco mesas plenarias nacional se realice en Campeche, lo que recibió el respaldo de los priistas presentes y que se realizará los días 4 y 5 de agosto.