Al dar el banderazo de salida para la entrega de 138 toneladas de cemento que equivalen a dos mil 760 sacos y de 60 depósitos de agua de apoyo de la Congregación Mariana Trinitaria para beneficio de 200 familias de los Campeche, Hopelchén, Champotón, Hecelchakán y Seybaplaya, el líder parlamentario en la Cámara de Diputados, diputado federal, Luis Alfredo Valle Mendoza y el dirigente estatal de Nueva Alianza, Mario Trinidad Tun Santoyo, se pronunciaron por la recomposición social mediante la participación ciudadana y su organización.
En el campo de béisbol de Kila, Lerma,Valles Mendoza, reiteró el compromiso de Nueva Alianza para continuar trabajando en la entrega de materiales de construcción y otros insumos para el mejoramiento de viviendas y en materia de salud, en conjunto con la Congregación Mariana Trinitaria.
Acompañado del consejero nacional aliancista, Moisés Mas Cab; los diputados locales Elia Ocaña Hernández y José Guadalupe Guzmán Chi, el legislador federal señaló que la participación de la ciudadanía debidamente organizado es fundamental para estar organizados y atender temas que han lacerado a la sociedad como la inseguridad y la desigualdad social; además “con las redes ciudadanas podemos recuperar los valores de convivencia y armonía, estar atentos de los hijos”.
Indicó que Nueva Alianza, aterrizará más programas y generará la recomposición social de las comunidades para contribuir a elevar la calidad de vida de los mexicanos, como una forma de contribuir y cumplir su función como partido.
Por su parte, Tun Santoyo, aseguró que derivado del convenio firmado con la Congregación Mariana Trinitaria, las familias campechanas reciben este tipo de apoyos para mejorar sus condiciones de vida, mediante la gestión que es un deber de los partidos y Nueva Alianza cumple para contribuir a que las familias con menos recursos reciban apoyos para mejorar su calidad de vida en los aspectos de vivienda.
En Campeche se entregan 72 toneladas de cemento; en Hecelchakán 34 y Champotón 32, además de 60 depósitos de agua, para beneficio de 200 familias, informó Tun Santoyo.
Por su parte, la presidenta del Grupo Comunitario “Lermeros Unidos” María Eugenia Cequeda Chan, agradeció las gestiones de Nueva Alianza para recibir estos apoyos que servirán para mejorar sus casas y se comprometieron a seguir organizados como comunidad para recibir estos insumos.