La Fiscalía General del Estado emitirá la convocatoria para una nueva generación de Policía Investigadora, en la que se pretende apertura entre 30 a 40 plazas, las cuales deben estar ocupadas a más tardar en el mes de mayo, informó el fiscal, Juan Manuel Herrera Campos, al resaltar que todos el personal de la dependencia está certificada y lista para operar bajo el Nuevo Sistema de Justicia Penal.
En entrevista, Herrera Campos, señaló que en próximos días será dada a conocer la convocatoria para la nueva generación de elementos investigadores, los cuales deben de pasar los exámenes de control y confianza para posteriormente recibir capacitación e integrarse a la fiscalía.
“Estamos buscando formar un grupo entre 30 y 40 agentes de la policía sumamente especializados para que se estén por lo menos, 100 días de capacitación previo a que sean contratados. Ellos van a ser policías que operen primero como respondientes o que sean acreditados a las diversas labores de la policía ministerial”, destacó el fiscal.
En otro tema y con respecto a los avances del atentado en contra del empresario camaronero, Laureano Ceballos y el dirigente sindical, Juan Carlos González, el fiscal señaló que hay avances importantes pero no puede dar pormenores, sólo que existen sospechosos y son investigados.