Minerva de la Cruz Ek Balam, de 50 años, tuvo que ser llevada al Centro Médico Campeche para recibir la atención luego de que por la imprudencia de un chofer, resultara lesionada al intentar subir al urbano.
El accidente lo provocó el chofer de la unidad que era correteado por un checador cuando se encontraba en el paradero del mercado “Pedro Sáinz de Baranda”.
La mujer se encontraba de paseo con su esposo Freddy Eliseo en la capital del estado; Ek Balam intentó subirse al camión Internacional con matrícula de circulación 200876-B, con número económico 37 de la empresa Murallas de Campeche, el cual se encontraba estacionado en el paradero sobre la prolongación de la calle 55.
Por la puerta de atrás subió la pareja, y antes de terminar de hacerlo, la portezuela se cerró aplastándole la pierna izquierda donde tenía clavos después de haber sido sometida a una operación.
La versión del accidente según testigos fue que un checador comenzó a corretear al chofer al ver que otro camión de la misma empresa y ruta llegó al paradero, tras lo ocurrido la empresa del transporte urbano se hizo responsable del accidente.
A bordo del camión trasladaron a la mujer a la clínica donde recibió atención médica en la herida que le aplastaron, tras el arreglo la autoridad no intervino en el hecho.