“Ningún trabajador perderá beneficios o algún peso de su salario con el examen de promoción del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación”, sostuvo el Secretario de Educación, José Martín Farías Maldonado, ante la manifestación que poco más de 60 docentes realizaron en la Secretaría de Educación (SEDUC).
En entrevista, el funcionario estatal se dijo triste por este tipo de movilizaciones, ante situaciones, que asegura no representan ningún perjuicio para los docentes de todo el país, aunque evitó opinar si la protesta tiene algún tinte político.
“Me da mucha tristeza que un grupo muy reducido de personas insista en hacerle creer a la inmensa mayoría de nuestros maestros que las nuevas leyes educativas pretende lastimarlos, que las nuevas leyes educativas pretenden despojarlos. Nadie perderá empleo, a nadie se le tocará un sólo peso de su salario, ni una sola prestación, ni su carrera magisterial se verá afectado como consecuencia de ninguna evaluación”, comentó.
Farías Maldonado informó que a partir del 27 de julio, iniciarán talleres para fomentar, auxiliar y preparar a los 979 maestros campechanos que serán evaluados en la primera fase, en el mes de noviembre, y tengan buenos resultados.