Durante la gira de trabajo que realizó este jueves el Presidente de México, Enrique Peña Nieto por Ciudad Juárez, donde inauguró el Centro de Esparcimiento Familiar, también sirvió para importantes anuncios.
Durante su discurso, adelantó que será en 2016 cuando México tenga nuevas marcas de gasolina, lo que generará mayor competencia y mejores precios.
En este sentido, dijo que gracias a las reformas estructurales ya no hay más incrementos a la gasolina cada mes, que no sólo impactaban a la economía; el incremento a la gasolina, al diesel, al gas LP ya no se darán, remarcó.
Por otra parte, Peña Nieto también habló a cerca de la digitalización en el norte del país, ahí dijo se entregarán 10 millones de televisores digitales para cumplir con la meta del apagón analógico.
El presidente explicó que eso significa pasar de una era en la que ha quedado atrás el sistema analógico como la ruta o la vía para transmitir las telecomunicaciones.
Ahora se incorpora el sistema digital, que permite comunicaciones mucho más nítidas, de más calidad y se acerca el Internet como instrumento fundamental para cualquier actividad social.