De nueva cuenta, militantes del Partido Acción Nacional (PAN) presentaron su renuncia a este partido político. En punto de las 12:30 horas arribaron a la sede del Comité Directivo Estatal del blanquiazul para presentar su renuncia.
Cerca de 50 personas, entre hombres y mujeres, encabezadas por Tomasa Tun Chi, presidenta de la junta municipal de Pomuch, arribaron a la sede para denunciar las irregularidades e injusticias que cometen el alcalde de Hecelchakán, Modesto Arcangel Pech Huitz, y su esposa, a quien están postulando para la presidencia municipal.
“El poblado está en pésimas condiciones, ahorita no hay alumbrado público; el presidente municipal dice que es culpa mía, pero es mentira, yo he trabajado por mi pueblo, pese a que modesto me recortó los recursos de la junta, de 500 mil a 266 mil pesos; no se vale lo que está haciendo, es humillante, nos han marginado”, señaló Tun Chin.
Prosiguió diciendo: “Ya no aguantamos más humillaciones ni vejaciones por parte de este partido político, Modesto Pech y Erick Chong se han coludido para perder la alcaldía con la imposición de María Elvira Chan Chi, como candidata a la presidencia, sin darse cuenta que la gente no los quiere y no cree en ellos”.
Comentaron que Chan Chi anda de casa en casa haciendo campaña proselitista prometiendo calles, alumbrado público, mejor servicio de salud, cuando el actual alcalde sólo se ha dedicado a burlar de la gente.
“Modesto jamás hizo algo por la gente, ni por el municipio y es por eso que la gente de la junta municipal se reunió para ver qué va a pasar, porque no confían en que él dará un trato justo ni equitativo, sólo se ha dedicado a actos corruptos”, dijeron.
Recordó que en la administración de Pech Hutiz, llegaban al mes 120 toneladas de asfalto que eran otorgadas por el Gobierno del Estado, pero no las utilizó para componer las calles del pueblo de Pomuch.