Nacional

NUEVE AÑOS DE CÁRCEL A QUIEN ADULTERE BEBIDAS

La actividad será catalogada como delincuencia organizada

Nueve años de cárcel a quien adultere bebidas

Por: La Redacción

Datos de la Cámara del Comercio de Vinos y Licores, asegura que 6 de cada 10 botellas de licor son adulteradas con metanol y etilenglicol, provocando respiración entrecortada, mareo, fatiga, ceguera temporal o permanente y hasta la muerte en quien lo consume.

Así mismo, a través de 88.9 noticias, se dio a conocer que las personas que elaboren, distribuyan y vendan bebidas alcohólicas adulteradas, serán sancionadas, con nueve años de cárcel y con una multa de 100 a mil días de salario mínimo.

Adulterar las bebidas, resulta una actividad de alto riesgo para la salud, por lo cual será catalogada como delincuencia organizada, de acuerdo con un dictamen aprobado por la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados.

Esta iniciativa fue avalada por la Comisión de Salud, y también será aplicada a todos aquellos que falsifiquen, contaminen o alteren alimentos, bebidas no alcohólicas o cualquier otro producto de consumo humano y también a quien lo permita, afirmó Arturo Zamora Jiménez, promotor de la iniciativa.

Comentarios de Facebook