La revisión correspondiente al ejercicio fiscal 2019 que realizó la Auditoría Superior del Estado (ASE), arrojó un bajo desempeño por parte de los gobiernos municipales, y el 18 de febrero del año en curso, se presentó el informe general de la Cuenta Pública correspondiente a ese año, informó el titular de ese organismo, Alejandro Arcila R. de la Gala.
Agregó se entregaron también los informes individuales que se concluyeron al 31 de diciembre, aunque en los meses de junio y octubre pasados hubo otra entrega, por lo que se acumularon los resultados.
-Se realizó una evaluación del control interno dando seguimiento a recomendaciones del año anterior, de las que con excepción de dos, salieron con resultado bajo; el control interno es importante para la labor de gestión de los recursos públicos, para llevar un orden de los recursos públicos –precisó.
Indicó se entregaron a cada Comuna las recomendaciones y observaciones y el plazo, a partir de la entrega de los informes, 17 los últimos, tienen 30 días para solventar.