Nacional

Nuevo acuerdo del Gobierno Federal con hospitales privados para que atiendan pacientes con COVID19

Durante su conferencia matutina de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que van a renovar con los hospitales privados un nuevo acuerdo para que también atiendan a pacientes con COVID19.

Desde Palacio Nacional explicó que en el primer convenio que el Gobierno Federal llevó a cabo con los hospitales privados, se acordó que éstos atenderían a pacientes con otras enfermedades que no fue coronavirus, para poder liberar camas en los hospitales públicos que serían destinadas a pacientes con COVID19.

Dijo también que serán los mejores hospitales públicos los que seguirán atendiendo a pacientes con coronavirus, pues apuntó que “ahora se están llevando a cabo esta reconversión para que sean menos los hospitales públicos, pero los mejores, porque tenemos disponibilidad de camas”.

En tanto, representantes de los hospitales del sector privado expresaron su compromiso con este nuevo convenio para atender a pacientes con COVID19, aseguraron que buscan añadir hasta 150 camas.

Comentarios de Facebook