Al señalar que durante la administración de Andrés Manuel López Obrador al frente del Gobierno Capitalino se realizó un estudio del suelo en los terrenos donde se pretende construir el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, César Buenrostro, ex secretario de obras asegura la zona es altamente inundable.
Entrevistado a nivel nacional, el ex funcionario refirió que incluso la administración de Vicente Fox, fue quien planteó la idea primaria, misma que descartó al conocer los resultados de los estudios.
En este sentido, dejó en claro que de permitir la construcción del nuevo puerto aéreo, no solo significa una fuerte inversión sino “echar a saco roto” el dinero de los mexicanos, pues la edificación se realizaría “sobre cuerpos de agua”.
Señaló que de seguir invadiendo el Lago de Texcoco, la concentración de agua en el Valle de México, sería peor de lo que es ahora para la temporada de lluvias.
“La necesidad de ampliación del aeropuerto existe y hay que respetarla. La presentación estuvo espectacular, se van a invadir áreas de regulación hidráulica, las obras se tienen para sacar el agua fuera de México, están canales de desagüe, son mecanismos de emergencia, de soluciones parciales porque sigue creciendo la ciudad de México, si no preservamos este recurso, que es el mecanismo de regulación, vamos a afectar a la ciudad”, aseguró.