Frente Frío número 29 ingresará a la Península de Yucatán la noche de este sábado, fenómeno que se “estacionará” en la región y que traerá cambios importantes en las condiciones climatológicas sobre nuestra entidad, como son nublados y lluvias que podrían llegar a intensas puntuales.
De acuerdo con el reporte oficial, las lluvias sobre Campeche se esperan moderadas a fuertes sin descartar algunas intensas puntuales en las zonas Norte, Centro y Suroeste de la entidad por lla tarde-noche de este sábado y domingo.
El pronóstico oficial señala se esperan vientos con velocidades de 20 a 40 kms/h con algunas rachas superiores a los 60 kms/h, sobre todo en la costa durante el domingo y disminuirán gradualmente la tarde noche del próximo lunes.
Advierte se generará oleaje elevado en la costa.
En cuanto a las temperaturas, indica las máximas estarán entre los 22 y 30 grados centígrados, mientras que las mínimas entre 12 y 18, y se esperan más frescas en los municipios del Norte, Oriente y Centro de la entidad a inicios de la próxima semana y no descarta alguna mínima de mayor valor.
La Secretaría de Protección Civil exhorta a la población estar atentos a los reportes meteorológicos oficiales y a la navegación marítima, seguir las indicaciones de la Capitanía de Puerto que corresponda.