Campeche Destacadas

Nuevo frente frío se acerca a la Península de Yucatán

Con el inicio de la semana, las condiciones climatológicas para la entidad empiezan a cambiar; se espera tiempo relativamente estable, al perder presencia la masa de aire frío sobre la entidad. Sin embargo, se acerca un nuevo frente frío, el número 37 con su correspondiente masa de aire frío.

Con información de la Secretaría de Protección Civil, este sistema frontal tiende a “estacionarse” a partir de las próximas 24 a 36 horas en las inmediaciones de la Península de Yucatán, por lo que se espera el ingreso de algo de humedad nublados y algunas lluvias en las zonas sur y oriental, donde se ubican las zonas de Hopelchén y Calakmul.

Las lluvias más fuertes en ambas zonas se presentarán mañana, martes aunque señala podrían registrarse en porciones del centro de la geografía estatal.

En cuanto a vientos, indica será del norte, con velocidades entre los 15 y 25 kms/h, lunes y martes, acelerándose en la costa y por la tarde; el miércoles cambiará de intensidad por lo que las temperaturas podrían ser de hasta los 30 grados, que serán mayores al acercarnos al fin de semana por lo que exhorta a la población a tomar precauciones.

Comentarios de Facebook