Nokia planea comenzar a vender un teléfono inteligente con una cámara de alta resolución, el último esfuerzo de la finlandesa fabricante de teléfonos móviles para reactivar su intento de regreso.
El Lumia 1020 tiene una cámara de 41 megapixeles, lo que permite a los usuarios tomar fotos nítidas y video a través de una tecnología llamada ‘oversampling’ .
El teléfono se venderá por 299.99 dólares con un contrato de dos años a partir del 26 de julio, dijo Nokia.
Intentos anteriores de Nokia para centrarse en cámaras de alta calidad, como el 41-megapixel Nokia 808 PureView que introdujó el año pasado, no han logrado revertir la caída de las ventas. Las ventas de unidades de teléfonos inteligentes de la compañía con sede en Finlandia se desplomaron 49% en el primer trimestre, los envíos Lumia no subieron lo suficiente para compensar caída de la demanda de los modelos más antiguos.
El nuevo teléfono tiene una pantalla de 4.5 pulgadas (11 centímetros) y el software de AT & T para almacenar remotamente imágenes y vídeo. Al igual que otros Lumias, se ejecuta en el sistema operativo Windows Phone Microsoft Corp. ‘s.