Los Piratas de Campeche anunciaron al californiano Jordan Brown como su nuevo refuerzo, que debutará éste martes cuando se reanude la Temporada regular 2014 de la Liga Mexicana de Béisbol, con el galeón de visita en la ciudad de Puebla, luego del breve receso del fin de semana por las actividades del Juego de las Estrellas realizado en Cancún, Quintana Roo.
Jordan Brown tiene 30 años de edad y se desempeña como primera base y también puede jugar el jardín izquierdo y el derecho. Para darle su lugar en la cuota de los extranjeros a Brown, el dominicano Nelson Pérez dejó ser integrante del galeón.
Así, los importados de los filibusteros son: Brown, el dominicano Luis Terrero, Joe Thurston, los lanzadores Sean Gallagher y el cerrador dominicano Ricardo Gómez.
El año pasado Jordan Brown jugó brevemente con los Marlines de Miami, y antes de llegar a Campeche, se encontraba jugando en la Liga del Pacífico con los Rápidos de Round Rock.
Este año se ha caracterizado por un largo desfilar de jugadores extranjeros con la franela filibustera, que están muy cerca de igualar el número de foráneos del año pasado, y eso que la temporada apenas va a la mitad.
DE GIRA POR PUEBLA
Después de convertirse en el pitcher triunfador del Juego de Estrellas de la LMB realizado el domingo en Cancún, Quintana Roo, el tamaulipeco Rolando Valdez será el encargado de subir la loma del estadio “Hermanos Serdán”, de Puebla, este martes a partir de las 19 horas, cuando los Piratas enfrenten a los Pericos.
Antes de partir a tierras poblanas el mánager Dan Firova, informó de su tripleta de lanzadores para el compromiso con los Pericos de Puebla, ellos son: Rolando Valdez, Sean Gallagher y el sonorense Héctor Velázquez.
Rolando Valdez ha sido un lanzador que se ha caracterizado por ser un pitcher ganador fuera de casa, y esta semana lanzaría martes y domingo en gira. Sus estadísticas son excelentes como pitcher visitante, lleva 5-0 en triunfos y derrotas con un promedio de 1.44 de carreras limpias, en 43 entradas y dos tercios, con 39 ponches y sólo cinco bases otorgadas.
Todo lo contrario cuando Rolando Valdez ha lanzado en el “Nelson Barrera Romellón” de Campeche, sus números son de 0-3 en éxitos y reveses, con un promedio de 6.50 de efectividad, ha perdido con Tijuana, Saltillo y Yucatán.
Sus números generales son: 5-3 con 2.92 de carreras limpias, en 10 aperturas, 61 entradas y dos tercios, 54 ponches y únicamente ocho bases.
El pasado fin de semana Rolando Valdez, asistió a su primer Juego de Estrellas de la Liga Mexicana, que se realizó en Cancún, Quintana Roo.