Ante la manifestación que realizaron poco más de 800 trabajadores del Ayuntamiento de Campeche, la directora de Administración, Lidia Berrón Osorno, explicó que el retraso en los pagos se debió a la implementación del nuevo sistema electrónico Aspel NOI, debido a que el sistema de nómina que manejaba el municipio, era un sistema obsoleto y no podía correr en los sistemas de cómputo actuales.
“Este sistema estaba muy frágil y en cualquier momento podrían perder toda la información así como el pago de los trabajadores, por lo que se optó en esta quincena realizar un cambio más seguro”, explicó la funcionaria municipal quien mencionó que este cambio, ayudará a entrar en la nueva normatividad de reglamentación contable que se está dando a nivel federal.
Mencionó que ya se habían hecho las pruebas suficientes y hasta el momento no había fallado, por lo que es extraño este retraso en los pagos.
Dijo que en esta quincena se harían varios pagos entre los que destacó un bono que es un logro sindical, la prima vacacional, y un bono de 5 días así como también el salario.
“Es una quincena muy compleja pero en breve estará subsanado este detalle, que generó molestias en los trabajadores.