Coronavirus Internacional

Nuevo tratamiento para covid-19: OMS

La Organización Mundial de Salud, informó sobre un costoso tratamiento que contiene anticuerpos, esto para los pacientes enfermos de covid-19.

De acuerdo con la información expuesta los dos anticuerpos Casirivimab e imdevimab fueron elaborados por Regeneron y estos pueden ser administrados a las personas contagiadas de covid-19 que presenten un alto riesgo de hospitalización al igual que aquellas personas que su sistema inmunitario no tenga una respuesta adecuada al virus.

Cabe mencionar que esta recomendación se basa en un estudio británico que es el mayor del mundo para probar y comprobar los tratamientos contra el covid-19, así como también se basa de evidencias de ensayos experimentales.

Los fármacos de Regeneron en Estados Unidos, se recomiendan para quienes presentan cuadros leves o morados de covid-19, esto con el fin de evitar una hospitalización.

Por otra parte, ha habido controversia, pues el precio de este tratamiento es de dos mil dólares en EUA, por lo que es posible que no esté disponible en otros países por el precio.

Comentarios de Facebook