La contratación de deuda y los nuevos impuestos en el paquete Fiscal, se asoman como el “Cochinito” del Gobierno del Estado con miras a las elecciones del 2015 coincidieron en señalar los diputados del PRD e independiente, Ismael Canul Canul y Manuel Zavala Salazar.
En entrevista Canul Canul dio visto bueno a gravar la venta final de bebidas con contenido alcohólico ya que no se trata de un producto de consumo básico.
“Pero ojalá que no sirvan para que el Gobierno del Estado trate de usar al pueblo para pagar una deuda y gravámenes que servirán para financiar las campañas políticas de los príistas”.
Por su parte, Zavala Salazar calificó de irresponsable contratar deuda y seguir endrogando al Estado.
“Esto refleja la falta visión social e incapacidad en administración pública, pero sobre todo consideró innecesario adquirir nuevos financiamientos cuyo pago comprometerá a tres sexenios”.
En lugar de “sangrar al pueblo y comprometer las finanzas públicas, el Gobierno del Estado debe combatir la corrupción, reducir el excesivo burocratismo y bajar el sueldo a los funcionarios, ahorró que podría destinar a generar obras”.
Lamentó que en el paquete fiscal del 2014 el gobierno “Justo y Solidario” haya enterrado la gran oportunidad de llevar a Campeche como un estado progresista.
“La mitad de la población se encuentra en situación de pobreza lo que no es para presumir ni sentirse orgulloso”.
Indicó que en el paquete fiscal no se atacan los problemas totales como eficientar la administración pública estatal, la pobreza, los boquetes de corrupción, tampoco se valora la austeridad y sí fomenta el dispendio, como el que incurre el Secretario de Cultura Carlos Vidal Angles, quien para satisfacer sus gustos personales derrocha recursos en eventos.