Eduardo Olmos Tomasini, director general para la Gestión de Riesgos de la Coordinación de Protección Civil, manifestó que desde que el Gobierno Federal instruyó la desaparición del Fonden,se contó con programas para responder a las necesidades que tuvieran los estados en cuestión de desastres naturales.
En su visita a Campeche para dar seguimiento al manejo de los nuevos programas de atención de desastres, infraestructura pública y prevención, señaló que el mal manejo de la información hiciera que la eliminación de fideicomiso se volviera controversial.
Señaló que con el nuevo gobierno de Layda Sansores San Román, se tiene las condiciones óptimas para operar estos programas también en Campeche y que puedan acceder a los recursos en caso de que la entidad sea impactada por huracanes y ciclones o cualquier otro fenómeno meteorológico.
Agregó que es importante diferenciar cuando hay afectación a la población y cuándo a la infraestructura pública ya que en el primer caso el apoyo llega en pocos días.