Barack Obama a firmado un proyecto de Ley con el que se otorga un fondo adicional de 225 millones de dólares a Israel con la finalidad de crear un escudo antimisiles denominado “Cúpula de Hierro” debido a los enfrentamientos que ha cobrado miles vidas inocentes en la zona en conflicto.
De esta manera, aunque Estados Unidos había prometido hace unos meses que ya no se metería más en temas de guerra de otros países, nuevamente se ve involucrado en el financiamiento de alguna de las partes para resistir los enfrentamientos.
De acuerdo con las autoridades de Israel, de realizarse, la “Cúpula de Hierro” tiene una efectividad del 90 por ciento por lo que estarían protegidos de misiles enemigos. Aunque el Congreso había aprobado este presupuesto en días pasados, fue hasta este lunes cuando Barack Obama lo hizo oficial a través de su firma.
Al igual que la crisis migratoria, Estados Unidos ya cuenta con diversos apoyos para el sistema de defensa, por lo que la decisión del Congreso es controversial al decidir apoyar una guerra y no así la iniciativa para repatriar a cientos de niños centroamericanos que son enviados a la zona fronteriza entre México y Estados Unidos.
Como recordará, hace unos días el Congreso le negó a Barack Obama su iniciativa de Ley donde también destinaba un nuevo presupuesto para reforzar las medidas ante la crisis migratoria, al considerar que ya se cuentan con otros apoyos para esta materia.