Los campeones de las Grandes Ligas, Gigantes de San Francisco, recibieron una llamada de felicitación por su triunfo en la Serie Mundial, nada menos que desde el avión presidencial.
El presidente Barack Obama hizo la llamada al manager de los Gigantes, Bruce Bochy, desde un vuelo entre Washington y Detroit, ciudad a la que viajó el mandatario para participar en un acto proselitista.
La portavoz de Obama, Jennifer Friedman, dijo que el mandatario expresó a Bochy su deseo de recibir al equipo en la Casa Blanca para conmemorar el campeonato. Friedman añadió que Obama envió felicitaciones a Madison Bumgarner, nombrado el Jugador Más Valioso del Clásico de Otoño.
Bumgarner lanzó cinco innings sin admitir carrera para que los Gigantes ganaran por 3-2 el séptimo juego en Kansas City, el miércoles por la noche.
DESFILAN
Por tercera vez en cinco años, las calles de San Francisco lucieron repletas y se cubrieron con el confeti anaranjado y negro que cayó desde lo alto de varios edificios para conmemorar la coronación de los Gigantes en la Serie Mundial.
Del cielo cayó también una lluvia constante, que no pudo apagar el entusiasmo de los jugadores, quienes saludaron, se tomaron fotos y dirigieron saludos a la multitud que los ovacionaba a su paso en autobuses de dos pisos. El uso de esos vehículos constituyó un cambio respecto de los clásicos tranvías y autos convertibles que se habían empleado en las celebraciones de 2012 y 2010.
Los festejos en esta ciudad se están volviendo tan comunes que están requiriendo de algunas modificaciones para distinguirse uno del otro.