El Departamento de Justicia no pedirá a la Corte Suprema de Estados Unidos que suspenda el fallo de un tribunal de apelaciones, que dice que la medida del presidente Barack Obama para proteger a millones de indocumentados de la deportación debería seguir bloqueada, informó un portavoz.
La Corte de Apelaciones del Quinto Circuito de Estados Unidos falló el martes a favor de los 26 estados que presentaron una demanda contra la orden ejecutiva de Obama sobre inmigración.
La orden ejecutiva sobre inmigración fue bloqueada inicialmente en febrero por el juez de Texas Andrew Hanen, después de que los estados liderados por gobernadores republicanos argumentaron que recibir a los inmigrantes sería una carga excesiva para sus arcas.
El Quinto Circuito atenderá la apelación del Gobierno a su decisión en julio.
Un funcionario del Gobierno de Obama dijo que la Casa Blanca no quiere aumentar la confusión sobre la situación de la medida ejecutiva de inmigración al solicitar una suspensión en la Corte Suprema en este momento.
El Gobierno no acudirá a la Corte Suprema hasta después de que el Quinto Circuito falle sobre su apelación, dijo el funcionario.