A través de un comunicado la Casa Blanca ha dado a conocer la notificación que el Presidente de los Estados Unidos le hizo al Congreso de aquel país para notificar su decisión de atacar de forma aérea Irak para contribuir con la entrega de ayuda humanitaria a la sitiada ciudad chií de Amerli.
Las fuerzas de seguridad de Irak, respaldadas por milicias chiíes, entraron el domingo en la ciudad tras romper un cerco de dos meses de militantes del Estado Islámico sobre Amerli, luego de ataques aéreos de fuerzas militares de Estados Unidos cerca de la ciudad.
Por su parte, la Organización de las Naciones Unidas a través del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas acordó este lunes por unanimidad enviar una misión a Irak para investigar las atrocidades cometidas por los yihadistas del Estado Islámico.
Los 47 miembros del organismo de la ONU, reunidos el lunes en Ginebra, adoptaron una resolución, pedida por Bagdad, que llama a investigar los “actos inhumanos” perpetrados por el EI en Irak.