Tras la salida de Chuck Hagel, el mandatario de los Estados Unidos, Barak Obama, se ha dado a la tarea de buscar un perfil que pueda reemplazarlo, y en este sentido, ha encontrado las características idóneas en Asthon Carter, para desempeñarse como nuevo secretario de Defensa.
Solo espera el aval del Senado para confirmar la noticia.
Carter se desempeñó como ex secretario adjunto de Defensa entre el 2011 y el 2013. En él, Obama tiene a un experto que ha trabajado para 11 secretarios de Defensa.
Carter, de 60 años, dijo que está listo para darle consejos estratégicos a Obama una vez que se produzca la confirmación del Senado, algo que debería darse con bastante rapidez.
De confirmarse esta nominación, Carter asumiría la Secretaria de Defensa en un momento en que el Ejército estadounidense lucha contra los militantes del Estado Islámico en Irak y Siria, ayuda con el combate al ébola en África Occidental y reduce su presencia en Afganistán.
“Conoce como nadie el Departamento de Defensa, lo que significa que desde el primer día saldrá con todo”, sostuvo el mandatario.