Asegura el Obispo de Campeche Ramón Castro Castro que confía en que las vocaciones de los fieles les darán la pauta para no emitir un voto erróneo en el próximo proceso electoral al señalar que continua en su postura de exhortar a la población católica a no votar por candidatos que apoyen leyes que van en contra de las creencias de la iglesia católica.
En entrevista dijo que al escuchar la serie de declaraciones que se han vertido en contra de su postura como máxima autoridad eclesiástica en el estado, no es posible que existan figuras necias que no logren entender que el camino de dios no permite ciertos actos como el aborto, porque representa violentar el milagro de dios y dejó en claro que si alguno de los partidos pretende denunciarlo por su declaraciones emitidas al respecto, entonces será castigado pero valdrá la pena.
-El obispo no tiene miedo de defender sus creencias y sus vocaciones, debo decirles que yo como guía de la iglesia católica debo poner el ejemplo y debo decir a los fieles lo que el reino de dios no acepta y es por ello que no se puede votar por candidatos que promueven cosas liberales que van en contra de lo que nuestro salvador nos enseño, debo decirles entonces que si he de ir a la cárcel, iré tranquilo porque se que he defendido mis ideales hasta ese momento.