Del 19 al 23 de mayo, el Obispo de Campeche, José Francisco González González participará en la visita “Ad Limina Apostolorum” que se llevará a cabo en el Vaticano y que sólo se realiza una vez cada siete años, ahí rendirán un informe detallado acerca de los estados que guardan las diócesis de la región sur-sureste de México.
Luego de la homilía con motivo del Día del Maestro, Monseñor informó que las diócesis participantes se reúnen en torno al Papa, “lo hace cada siete años. En mi caso prácticamente voy de peregrino a este encuentro y conocer muy bien cómo se realizará este rito”.
“Junto con el papa Francisco, en este encuentro estará la curia romana con todos sus vicasterios, pues cada uno de estos se ocupa de un tema en torno a la iglesia, por ejemplo hay vicasterio para el clero, otro para obispos, otro para educación católica que son las escuelas, aparte están los seminarios”, detalló.
La visita que durará una semana se organizará en tres grupos, siendo el primer grupo los de las diócesis del centro del país, el segundo grupo serán los de Sur-Sureste y la siguiente semana serán los estados del Norte.
“A diferencia de los demás obispos que también asisten a esta visita, será el único que no presentará informe ante el Papa, pues en el Derecho Canónico existe un principio que exime de informar a un obispo con menos de un año en el cargo”.